Las nuevas lavadoras son cada vez más eficiente pero es importante cuidarlas para un resultado óptimo. Teniendo en cuenta estos sencillos consejos de CARBEIRO SAT, su máquina tendrá una vida mejor y más larga:
1. El detergente: Use siempre detergente en la cantidad mínima, más no significa siempre mejor.Tenga en cuenta que un aparato de alta eficiencia emplea menos agua. Los detergentes normales producen más espuma, y con el tiempo, se puede acumular restos en el tambor y las gomas, dando lugar a moho que podría dañar su lavadora, ensuciar la ropa, producir atascamientos... Tampoco utilice demasiado suavizante (sobre todo si es concentrado). Lo mismo ocurre con la lejía (una cucharada de lejía concentrada, dos cucharadas de lejía).
Recuerde que las lavadoras actuales usan menos agua, y necesitan menos cantidad de producto. Si no la ropa saldrá mal aclarada.
Sobre el tipo de detergente nosotros recomendamos el detergente en polvo (consultenos sobre el detergente más adecuado). Nunca mezcle detergente en polvo con líquidos.
2. La carga de la lavadora: Seleccione las prendas por el tipo según el programa que sea más adecuado. No carge en exceso el tambor(deje libre al menos 15 centimetros del tambor), tenga en cuenta que las toallas y determidas prendas, absorven agua y aumentan su peso.
Es importante también distribuir correctamente la carga no meta las prendas largas(Ej.sabanas, toallas...) enrrolladas ni las empuje hacia el tambor. Lo correcto es coger un estremo de la prenda y doblarla en zigzag para luego colocarla en el tambor. No es necesario esmerarse demasiado doblando las prendas, se hace con la finalidade que al girar el tambor la prenda se abra. De este modo el detergente penetrará mejor en la suciedad y la maquina sufrirá menos en el centrifugado, alargando así la vida de su lavadora.
Si notas vibraciones excesivas durante el lavado debes parar la maquina, posiblemente la carga este descompensada.
Asegúrese de que la velocidad de centrifugado seleccionado es la correcta para la carga que está lavando (las velocidades altas de centrifugado secan mejor, pero también desgastan más la ropa y las partes internas de la máquina, lo que puede acortar su vida útil.
3. Cuidado con la Humedad. Retire la carga inmediatamente después de que el programa de lavado haya acabado. No deje que la ropa se quede en la lavadora o tendrá olores a humedad y moho, por no hablar del planchado. Para evitar esta situación puede utilizar determinadas funciones dependiendo del modelo:
Retardo horario: Te permitira retrasar la hora de comienzo del lavado, para que termine cuando llegue a casa.
Flot Antiarrugas : Si seleccionas esta función el lavado se para antes del centrifugado y la ropa queda sumergida en el agua, cuando desactivas esta función termina el proceso de lavado.
4. Limpieza. Cuando no estés usándo la lavadora, deje entreabierta la puerta de la lavadora. Así entrará aire y evitaremos el crecimiento de moho.Limpie la goma de la puerta con cierta asiduidad, puedes usar bastoncillos para las partes difíciles de limpiar. Retire cualquier cabello,tejido, papeles... en esta zona suelen acumularse desperdicios.
Revise la ropa antes de introducirla en la lavadora así evitará que vayan objetos que valiosos o que puedan dañar la lavadora. El echo de tomar esta medida no excluye de limpiar periodicamente el filtro de la lavadora ya que cabellos, hilos, trozos de tela pueden obstruir en el filtro, lo que se traduce en un drenaje más lento del agua.
La ubicación del filtro varía según la máquina, pero por lo general se encuentra en la parte delantera e inferior, detrás de una pequeña trampilla. También existen modelos que tienen filtro autolimpiable que no debe manipular el usuario. Ante la duda consultenos!
Quedamos a su disposición para cuaquier consulta.